Related Posts with Thumbnails

viernes, 30 de agosto de 2013

CAIDA Piñera Puente Alto Youtube VIDEO

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, sufrió una fuerte caída cuando caminaba sobre los escombros de la demolición de edificios en Bajos de Mena en Puente Alto.

El Mandatario fue socorrido por el alcalde de la comuna, Germán Codina, y luego por uno de sus escoltas. Según detallaron en La Moneda, el Mandatario no sufrió lesiones graves, salvo el dolor de la caída. Tanto así, que continuó con sus actividades y recibió a las 12:50 horas a la nueva presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña.

"Agradezco la preocupación por la salud del Presidente, él se encuentra bien, la caída fue peligrosa, fue dolorosa, pero él sigue trabajando", dijo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.


Pérez sostuvo que "todos los que conocemos al Presidente saben lo activo que es, que le gusta estar presente en cada momento, fiscalizar con sus propios ojos las obras que se están realizando, en un sector tan sentido de la Región Metropolitana como Bajos de Mena que han sufrido el abandono y el deterioro de su calidad de vida por décadas".

Tras ello, el mandatario se dirigió a una pauta en el Palacio de gobierno, donde comentó que "seguimos trabajando con la misma fuerza y entusiasmo de siempre, pese a que algunas consecuencias de la caída se sienten", entre las cuales detalló que tiene "algunos dolores, sobre todo el dolor más importante no es del cuerpo, sino del alma".

Piñera recalcó que, al menos, celebra "el gusto que les di a todos ustedes de ver al Presidente caerse".



El mandarario explicó que "yo uso zapatos con suela de goma y hoy día alguien en mi casa - y lo estoy investigando- me los cambió por uno de suela más lisa, y eso me dio menos adhesión", pero que pese a ello, se encuentra "cero kilómetro, trabajando con fuerza y entusiasmo".

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó en conversación con CNN que el Mandatario "la sacó barata, menos mal que no fue un accidente mayor".

"El empezó a subir un muro que tenía mucha humedad por la garúa que había de la mañana, y se resbaló porque andaba con zapatos de suela, y yo atiné y alcancé a poner la mano y detener un poco su caída, porque abajo había una tabla con clavos, y pudo ser un accidente que por lo menos le pudo haber quebrado un par de costillas", relató el edil.

Según trascendió, durante la actividad, la jefa de programación, Maria Irene Chadwick, advirtió a Piñera que no llegara más allá de los escombros. "Hasta ahí no más", le habría dicho. Sin embargo, el Mandatario decidió seguir. Fue ahí cuando se produjo el accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario